MINISTRO DE CULTURA LLEGÓ AL CUSCO PARA CONOCER SITUACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHEROS:

Ciro Gálvez Herrera llegó al distrito Cusqueño de Chincheros a fin de conocer cuál es la situación actual del proyecto de construcción del aeropuerto internacional que se realizará allí, además de llevar un diálogo con representantes indígenas de las comunidades.

Durante el diálogo, se reunió con el alcalde de Chincheros, Luis Héctor Cusicuna, y el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Álex Flores, Katy Ugarte, además de varios directivos de las diferentes comunidades indígenas del distrito.

«Cusco es el centro del mundo, por eso se debe mantener la cultura, es el último bastión. Venir al Cusco es un orgullo, un honor; es el ombligo del mundo. Si los cusqueños no van a recuperar nuestra identidad, el Perú no va a tener destino. Acá se debe dar el gran renacimiento del Perú originario; así, todo va a ir bien. Mientras sea ministro, jamás les voy a fallar”, señaló Gálvez.

Gálvez pidió que, de realizar esta construcción, se debería cuidar el paisaje natural, cuestión que fue bien recibida por los representantes de la comunidad y autoridades de de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC).»El aeropuerto está bien, pero se debe mantener el paisaje natural para el turismo vivencial. Que las edificaciones alrededor no rompan la armonía del paisaje. No hay necesidad de urbanizarlo todo. Por el hecho de mantener el paisaje natural, no se les va a privar de los servicios básicos. Todos los peruanos tenemos derecho al agua y desagüe. El pensamiento de los incas decía que hay que hacer obras, pero sin descuidar el paisaje natural”, terminó.