MACHU PICCHU SERÁ RECONOCIDA CON CERTIFICADO: «CARBONO NEUTRO»:

Así se dio a conocer, en las últimas horas, sobre uno de los principales destinos turísticos del país, y del mundo, que desde ahora se ha convertido, también, en el primer lugar carbono neutral, es decir, que la maravilla, junto con sus distritos, será reconocido de forma oficial como lugares que menos contaminan el medio ambiente. En este caso, ser carbono neutral significa que retira de la atmósfera, la misma cantidad de CO2 que emite.

El alcalde de Machupicchu, Drawin Baca, señaló que el siguiente jueves recibirán este certificado, como primer destino turístico del planeta, carbono neutro, que es entregado por la organización Green Initiative, misma que certifica a las zonas que reducen la emisión de los gases de invernadero.

«Son varias las iniciativas que se están desarrollando en nuestro distrito para llegar a alcanzar la carbono neutralidad. Ha sido un esfuerzo de varios años”, acotó Baca, quien además mencionó que ahí hay una planta de pirolisis, que transforma la basura en carbón natural y otra de transformación de aceite, desechado por los hogares y restaurantes del distrito, para volverlo biodiesel y glicerina natural.

Por su parte, el Servicio de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) sacó adelante un trabajo de reforestación de un millón de árboles para combatir el cambio climático. Lo mismo con las empresas privadas, como PerúRail y Consettur, que implementaron nuevas medidas en apoyo de esta iniciativa que hoy muestra sus frutos.