CORONEL DE LA POLICÍA BRINDA NUEVOS DETALLES SOBRE ASALTO A CAMIÓN DE CAUDALES:

El último martes, un grupo de al menos 10 sujetos fuertemente armados, asaltó un camión blindado de la empresa Hermes, tras haberlo interceptado en la ruta Cusco – Quillabamba, hiriendo de gravedad a 1 de los vigilantes del mismo, en tanto se conoció que maniataron a todos los demás dejándolos en estas condiciones, al interior del mismo.

Sucedió en el kilómetro 136 de la red Cusco – Quillabamba, en el abra Málaga, donde los malhechores habrían atacado al camión blindado de placa F4H-890, con armas de largo alcance, con las que redujeron a los vigilantes de la unidad. Reciente información señala que el monto con el que se hicieron asciende a los 4 millones de soles.

El Coronel Edwin Albino P. Jefe de la División Policial de la Convención, señaló en conferencia de prensa que el asalto se habría dado cuando los vigilantes, quienes posteriormente fueron conducidos al centro de salud de Huyro, uno de ellos con una herida de bala en las nalgas, bajaron de la unidad para realizar sus necesidades fisiológicas, lo que dio pie a que el ataque se realice con total facilidad.

«Los tripulantes del camión de caudales de la empresa Hermes habrían bajado de la unidad, para realizar sus necesidades, sin guardar los protocolos necesarios, por lo que fueron sorprendidos por estos delincuentes, quienes realizaron el latrocinio del dinero que había a bordo», dijo el coronel, sobre el tema, que todavía es materia de investigación.