CAE SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN SEXUAL CONTRA ADOLESCENTE MENOR DE EDAD:

Los efectivos de la comisaría de Wanchaq detuvieron a Moisés Huamán, un hombre de 36 años de edad que es acusado por una madre de familia, de iniciales L. H. M., de haber abusado sexualmente de su hijo, de tan solo 16 años de edad, mientras este trabajaba como cobrador para el bus que este conducía.

Según la denuncia, y el atestado policial, el joven, de iniciales W. Y. H. era cobrador de la empresa de transportes Travel Siwar Express, de un bus que Huamán conducía, por lo que la noche del pasado 24 de agosto, mientras ambos se encontraban durmiendo al interior de vehículo, el investigado forcejeó con la víctima, para atacarlo sexualmente, fin que logró.

Según contó la víctima, esto sucedió en la Av. Tomassa Titto Condemayta, frente al puesto de EsSalud de Wanchaq. Además señaló que tras el hecho, Huamán intentó retenerlo, por lo que aprovechó a que este se durmió, y escapó con dirección al centro poblado de Kcauri, en Urcos, de la provincia de Quispicanchis, donde le contó a su madre lo sucedido, aduciendo además que en anteriores ocasiones ya le había realizado tocamientos indebidos, por los que la misma no dudó en plantar la denuncia ante las autoridades.

Con esta declaración, los efectivos no dudaron en detener a Huamán, a quién pusieron a disposición del Ministerio Público, para los peritos correspondientes, instancia que además pidió el examen de integridad física y biológica del menor, a fin de proceder según ley.