BATALLA CAMPAL DEJA DOS HERIDOS GRAVES EN CANGALLO:

Este fue el saldo de personas afectadas, luego de que el evento denominado ‘Reencuentro taurino’, realizado en el poblado de Huinco Cucho, que pertenece al distrito de Morochucos, en Cangallo, terminará con una gran batalla campal que causó estragos en la población.

La actividad, Que había sido organizada por la ganadería ‘zorrito’, contó con la presencia de reconocidos artistas de la zona, que luego desembocó en la enorme gresca, que casi termina en una terrible tragedia.

Debido a los daños a personas y por los desmanes desatados en medio de las celebraciones, las autoridades señalaron que el evento no contaba con ningún permiso, por lo que los organizadores serían denunciados penalmente por lo ocurrido.

“No han solicitado ninguna licencia. Ahora ellos (los organizadores) están en una falta de alteración de orden público, lo cual puede ser denunciado con no mayor de 100 UIT y no menor de 4 años de pena privativa de la libertad”, dijo Alfredo Mendoza, subprefecto del lugar, a la prensa.

Otro punto que quedará en investigación para las autoridades es que la municipalidad del distrito de Morochucos no actuó con la celeridad correspondiente, sobre todo en el marco del estado de emergencia sanitaria por la incidencia de la Covid-19.

Al respecto, se esperaba que la autoridad edil decomisara los equipos de sonido, tan pronto como se supo que un evento de esta envergadura estaba a punto de pasar. Por su parte, algunos pobladores afectados dijeron que este tipo de fiesta son muy recurrentes en la zona, otro punto que también quedará en agenda para las investigaciones correspondientes.