ALCALDE DE CURAHUASI ES DENUNCIADO

El Frente de Defensa del distrito de Curahuasi, emitió un comunicado público advirtiendo una serie de irregularidades cometidas por el alcalde Curahuasino Gorky León Ojeda, generando la paralización de obras, así como del desvío de ingresos económicos a la comuna distrital perjudicando el erario del distrito.

El presidente del Frente de Defensa de Curahuasi Cesar Ferro Calderón, anunció que el gremio denunció ante la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios al alcalde Gorky León, así como a las personas de Yohana Galarreta Fanny Toroveo, por la presunta comisión de negociación incompatible, cabe señalar que el hecho también fue puesto en conocimiento de la Contraloría General de la República.

Según denuncia se estaría desviando el dinero recaudado por ingreso a los baños termales de Cconocc, para ello se entregan ticket sin fecha de emisión, así como también se detectó que trabajadores realizan el cobro sin emitir ticket, además de la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas.

Edi Valverde Damiano, del frente de defensa, denunció que la vía de acceso a Cconocc, ha sido dañada por una maquinaria pesada, suceso provocado por un trabajador de la municipalidad, este hecho fue denunciado en la comisaría del distrito, pero hasta la fecha el alcalde Gorky no toma ninguna acción administrativa contra el mal trabajador ni menos acción de reparación de daño.

Del mismo modo se advirtió la presunta venta irregular de agregado de arena del río, pese que la ANA solo autorizó la extracción por chapleo, la comuna permite que se realice bajo la modalidad de tajo abierto, los ingresos económicos de la venta de arena lejos de mostrar un crecimiento muestran bajos índices, sin embargo, en horas de la noche docenas de camiones salen cargados de arena.

En cuanto a la obra de agua potable en ocho barrios, la integrante del frente de defensa Gloria Valenza Cuellar, indicó que la gestión del alcalde incumplió una serie de compromisos asumidos como el expediente del PTAR, así como informar las partidas que falta ejecutar, además de concluir el contrato con la empresa ejecutora sin que la obra haya sido ejecutada en su totalidad.

Responsabilizan al alcalde Gorky de incapacidad de gestión, paralización de obras, no lograr nuevos presupuestos, desviar dinero de ciertas obras de la anterior gestión para derivarlas a compromisos de campaña.