EN 21% SE ELEVA MUERTES POR COVID-19 EN EL MUNDO EN LA ÚLTIMA SEMANA

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el número de casos positivos confirmados en todo el planeta, desde que inició la pandemia, ha llegado hasta los 196, 4 millones, en tanto el número de muertes ha alcanzado los 4 millones 170 mil 155. De este último total, en la última semana se ha registrado un preocupante aumento del 21% con respecto a las semanas previas.

Así, al menos 70 mil personas fallecieron, según el último informe epidemiológico de la OMS, publicado en su página web; un hecho que preocupa a las autoridades sanitarias, debido a que en semanas anteriores se dejó notar marcadas diferencias con respecto a la obtención de dosis de países de un sector, con respecto al otro, brecha que tienen pensada reducir.

Allí se detalla que en América, este aumento se dio en un 29%, mientras que en Asia se registró en un 30%. Sin embargo, los números de muertes en Europa se han mantenido estables. En contraparte, el número de contagios del 18 al 25 de julio aumentó un 8 % con respecto a la semana anterior, lo que significa que se registraron unos 3,8 millones de nuevos casos, debido sobre todo al incremento en América, de un 30 %, y en el Pacífico occidental, de un 25 %.